4 Grandes beneficios de usar simuladores de conducción
Publicado: 11Nov
¿Conoce las principales ventajas al usar Simuladores de Conducción en clases prácticas de conducción?
Aprender a conducir requiere de mucha concentración, pero sobre todo de mucha práctica, es por esto que cada vez son más las Escuelas de Conducción profesionales y no profesionales que durante los últimos años utilizan Simuladores de Conducción para capacitar y concientizar a sus alumnos sobre la importación de un manejo seguro. El uso de Simuladores de Conducción Bernstein en clases prácticas de conducción son sin duda una excelente herramienta para formar conductores y desarrollar habilidades a través de la práctica al conducir en diferentes escenarios como por ejemplo en lluvia, nieve o neblina, exposición a situaciones de tráfico, etc en donde el alumno va ganando experiencia para poder anticipar o evitar maniobras que impliquen riesgos o que puedan generar accidentes.
En Johny Saá B contamos con Simuladores de Conducción homologados por la ANT marca Bernstein que te brindarán principalmente las siguientes ventajas en la capacitación de conductores:
- Práctica dentro de un ambiente seguro. Al no situarnos en un ambiente real, en el que el alumno aún inexperto pueda ir adquiriendo la concentración y las destrezas necesarias para una conducción segura y precisa. El Simulador de Conducción como herramienta en el aprendizaje elimina totalmente el peligro de sufrir accidentes, además permite evaluar y corregir al alumno de forma visual e inmediata.
- Generación de ahorro. En las clases prácticas de conducción al disminuir el uso de los vehículos hasta en un 25% del total de horas de prácticas de conducción tal como lo establece la resolución N° 005-DIR-2022-ANT (REGLAMENTO DE ESCUELAS DE FORMACIÓN, CAPACITACIÓN Y ENTRENAMIENTO DE CONDUCTORES NO PROFESIONALES) en su Art. 4 Clases prácticas de conducción. Este porcentaje antes descrito se verá traducido en un menor consumo de combustibles, lubricantes, llantas, repuestos, mantenimientos vehiculares, seguros del vehículo y daños a terceros ya que el simulador no requiere ninguno de ellos.
- Mayor productividad. Al utilizar simultáneamente vehículos y simuladores en las clases prácticas de conducción se logra un mayor aprovechamiento del tiempo, sin mencionar que los alumnos que por primera vez se ponen detrás del volante de un vehículo se familiarizan de forma segura al iniciar el proceso en el simulador, lo cual evitará que se comentan errores de manejo posteriormente en el vehículo y desperfectos que puedan generarse.
- Desarrollo de habilidades. El uso del Simulador de Conducción permite corregir de forma segura errores en la conducción de los alumnos, mejorar su respuesta ante situaciones imprevistas, genera la autoconfianza necesaria que deviene de la experiencia para que pueda tomar las mejores decisiones al momento de conducir un vehículo real.
El simulador de conducción Bernstein te permitirá mejorar sustancialmente la experiencia del alumno en el proceso de aprendizaje, al obtener mayor provecho de los beneficios mencionados, estas ventajas lo diferencian de una práctica de coche convencional en la cual incluso el instructor también desarrolla y explica su clase.